![]() @borjarias | Google+ |
Honda aprovechó el último EICMA de Milán para presentar un importante carrusel de novedades, la mayoría de cilindrada media, destacando especialmente sus nuevas CB500 Hornet, NX500 y CBR500R, además de una renovada gama CB650R y CB650R que ya está disponible en todos los concesionarios oficiales que la marca japonesa tiene repartidos por toda España.
En lo que nos cocierne ahora, Honda nos presentó a su nueva NX500; con su significado de "New X-over", la NX500 está diseñada para ser disfrutada en cualquier sitio, desde una carretera revirada a una pista o una aventura de larga distancia. Basándose en la popularidad de la CB500X saliente, incorpora un nuevo estilo y una serie actualizaciones de sus especificaciones y prestaciones.
El comportamiento dinámico se ha mejorado gracias a una reducción de peso de 3 kilos, de los cuales 1,5 kilos. corresponden a las nuevas y ligeras llantas de fundición de aluminio. La horquilla invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41mm cuenta con nuevos settings.
En la parte termodinámica destaca una mayor aceleración gracias a los nuevos ajustes del sistema de inyección de gasolina. Otras actualizaciones llegan en forma de una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, conectividad Honda RoadSync para smartphone y control HSTC. Comandada por un nuevo faro, su estética ha sido renovada por completo, con nuevos plásticos de delante a atrás combinando un compacto estilo Adventure con una imponente silueta y solidez de formas. La NX500 2024 cuesta en España 7.350 euros.